On the Sunny Side of Swing

Ana Piérola. 19 de Octubre de 2020

La música Swing nació en Estados Unidos durante la década de 1930 y revolucionó las salas de baile de todo el país. Hoy en día sigue sonando para la comunidad internacional de bailarines pero ¿es sólo un fenómeno del pasado? ¿Una moda retro? ¿O puede ser que el Swing esté más vivo que nunca?

Los Whitey's Lindy Hoppers actúan en la película ‘Hellzapoppin'’ (1941)

La moda del Swing ha llegado hasta nuestros días en forma de escuelas y festivales de baile alrededor del mundo. Desde finales de los años 20 en Harlem (Nueva York), pasando por Hollywood , ha conquistado el corazón y los pies de generaciones de bailarines. El Charleston, el Lindy Hop, el Balboa, el Shag, el Blues... llegaron para quedarse con una buena dosis de modernidad .

Un paseo por el lado soleado de la calle

Curiosamente, en julio de 2020, la canción ‘On The Sunny Side Of The Street’ resultó ser la más popular en una encuesta realizada a miembros de la Comunidad del Swing. Con una melodía dulce y un ritmo muy bailable , conquista a bailarines expertos y noveles.

En este artículo vamos a descubrir qué puede contarnos sobre la historia del Swing un tema tan emblemático como ‘On The Sunny Side Of The Street’.

STOP

Sigue haciendo scroll...

Tommy Dorsey Part 2

Popularidad

28

Publicado en

1938

Tommy Dorsey